Proyectos de gasto con ámbito: Zona Este

Presupuesto total 353.537 €

INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO

18/05/2022  •  diputacionvalladolid  •  Zona Este

Instalación de mobiliario urbano (bancos, papelera) en distintas zonas: parque infantil, salón cultural, plaza.

Sin apoyos

CONTENEDORES DE APERTURA AUTOMÁTICA

18/05/2022  •  diputacionvalladolid  •  Zona Este

Contenedores de apertura automática porque las tapas pesan mucho y para no tocar los contenedores.

Sin apoyos
En breve, un quinto contenedor.

Campaña divulgativa sobre el quinto contenedor

14/05/2022  •  Milano Real  •  Zona Este

La implantación del quinto contenedor en nuestros pueblos es inminente. En breve, los ciudadanos tendremos que separar del cubo de "basura general", la materia orgánica de la inorgánica, de modo que además de plasticos-envases, papel-cartón y vidrio, tendremos que separar lo orgánico de los restos inorgánicos. Ello hace necesario llevar a cabo una campaña informativa y de concienciación entre toda la población, especialmente los hogares. 

Este proyecto se materializa en una campaña informativa y de concienciación a través de un sistema multicanal (online y offline), que llegue a la totalidad de los vecinos, para que conozcan estos cambios en el sistema de recogida de residuos urbanos y, sobre todo, que entiendan los múltiples efectos positivos que esto tendrá sobre nuestro medio ambiente y nuestra salud. Estás medidas están directamente relacionadas con la preservación del entorno natural y la mejora de nuestro bienestar y calidad de vida. Y en ello hay que incidir . La sostenibilidad afecta a nuestro entorno, pero también a nosotros y nuestra salud. Es fundamental que asumanos que preservar el medio ambiente y tener hábitos sostenibles repercute directamente sobre nosotros y los nuestros

Sin apoyos

ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA EVENTOS

11/05/2022  •  Fernando Sanz Díez  •  Zona Este

Adquisición de mobiliario de forma conjunta por grupos de municipios colindantes (sillas y mesas) para la celebración de eventos, cursos, comidas, conciertos, etc. Es una forma de optimizar el coste de inversión y dar servicio a un mayor número de personas, ya que no es habitual que coincidan las fiestas y eventos de forma simultánea.

Sin apoyos

Vía Verde Cabezón de Pisuerga - Valladolid

11/05/2022  •  Federico  •  Zona Este

Creación de una senda o vía verde que una cabezón de Pisuerga con santovenia y Valladolid, que sea transitable para peatones y bicicletas mejorando así las zonas de paseo y disfrute de los vecinos y sirviendo a la vez de punto de unión entre ambos pueblos con la capital.

Sin apoyos
IMG_20210112_120124.jpg

BTT Fuentes de Langayo

09/05/2022  •  Daniel Martín de la Horra  •  Zona Este

Se trata de señalizar una ruta circular, para bicicletas todo terreno, de unos 40km, de dificultad moderada, con un desnivel acumulado de unos 800m , que transcurre mayormente, por el término municipal de Langayo, visitando la mayoría de sus fuentes, al menos 10, de las cuales, alguna habría que adecentar y hasta reconstruir, también entra a ver fuentes de Molpeceres, Aldeyuso, y el pantano de Valdemudarra en Manzanillo . También pasa por el Convento de Oreja, del que se puede contar con una reconstrucción virtual publicada por la UVA,  también se pasa por las Conejeras y el despoblado de San Mamés 

Sin apoyos

Concienciación sobre la implantación del sistema de recogida de basuras

15/05/2022  •  Yolanda Burgoa  •  Zona Este

El objetivo principal, previsto con las acciones de sensibilización del sistema de recogida de basura de residuos orgánicos e inorgánicos, es incidir en una gestión adecuada y responsable del uso de cada contenedor.  

Si bien, las acciones de concienciación y sensibilización con el sistema de recogida de basuras nos ayudaría a: 

  • Impulsar y difundir las buenas prácticas de uso responsable, con el aprendizaje en el tratamiento de cada residuo
  • Reducir los costes de gestión de los residuos 
  • Contribuir con el medio ambiente
  • Crear nexos de unión entre el medio ambiente y el cuidado del municipio, a través de internvenciones dinamizadoras.
  • Incentivar un cambio en los hábitos y costumbres sobre el destino de los residuos, a través de sesiones formativas y educativas.
  • Incentivar la separación de los residuos domiciliarios con campañas de publicidad y cartelería en los diferentes contenedores. 
  • Incetivar la mejora del tratamiento de los residuos desechables, favoreciendo el reciclaje y la recuperación de materiales reutilizables con jornadas formativas en colegios

 

Sin apoyos

Contenedores de basura de apertura automática

18/05/2022  •  diputacionvalladolid  •  Zona Este

Contenedores de basura de apertura automática

Sin apoyos
Diapositiva1.JPG

BIOCIRCUITO. Deporte y Ejercicio a todas las edades

10/05/2022  •  Jesus Gil  •  Zona Este

A traves de esta idea se propone la creacion de un Biociruito para la realizacion de Deporte y Ejercicio a todas las edades y para todos los ciudaddanos de La Cisterniga.

Hoy en dia, se promueve la realizacion de actividad fisica en todos los ambitos y edades de la poblacion.

Para ello a traves de estos circuitos provistos de : Fuentes de agua, bancos para descanso, buena iluminación, y elementos para realizacion de ejercicios deportivos, se puede realizar deporte a cualqueir hora y en cualquier epoca de año.

Se trata tambien qeu las personas mayores tengan una actividad que realizar dentro del municipio y que los jovenes no tengan que desplazarse a otros zonas fuera del municipio para la realziacion de actividades deportivas fuera de las de equipo que si realizan en el municipio.

Entendemos la relaizacion y la puesta a disposicion de los vecinos de una lugar para su realizacion como una NEESIDAD BÁSICA de la poblacion de hoy en di

 

 

Sin apoyos

ZONAS DE DESCANSO TORRE DE ESGUEVA

13/05/2022  •  Toñi de la Cal Torga  •  Zona Este

ZONAS DE DESCANSO TORRE DE ESGUEVA

Se solicita la instalación de barandillas protectoras y quitamiedos en dos zonas del pueblo Torre de Esgueva.

Creemos que son necesarias, por seguridad y protección tanto de peatones como para vehículos, además de la mejora estética que proporcionarán a estas calles.

PRIMERA: situada en la calle de La Iglesia frente a las casas con los números del 34 al 38: es una especie de calleja elevada sobre un muro de contención de bastante altura y sin ningún tipo de protección

SEGUNDA: situada frente a la parte de atrás de la iglesia, igualmente es una especie de calleja elevada sobre un muro de contención de bastante altura y sin ningún tipo de protección. También hay que reforzar el muro que se está derrumbando.

 

TERCERA: Se solicita acondicionar una zona de descanso en la subida principal del pueblo frente a la casa con el número 31. El acondicionamiento consistirá en:

- limpiar la zona de malas hierbas y colocación de piedras modo jardín

- ajardinar esa pequeña zona con plantas que necesiten poco mantenimiento, autóctonas, como romero y otras plantas aromáticas.

-  instalar asientos que sirvan para el descanso, sobre todo para la gente mayor que suelen pasear por esa zona asfaltada.

- Instalar una pérgola para que de sombra a los paseantes que hagan un alto en el camino

Esta propuesta se ajusta a los siguientes criterios:

Atiende a necesidades básicas de la población destinadas a resolver carencias o equipamientos básicos, ya que estas zonas, las 2 primeras mencionadas, actualmente presentan riesgos para el tránsito, sobre todo de personas mayores y niños, y también de vehículos.

Supone una mejora en el medio ambiente, ya que estas zonas están actualmente muy descuidadas y con aspecto ruinoso.

Ayudará a Fijar Población. Creemos que estas mejoras son necesarias porque cuando se tiene bien cuidado un pueblo y está estéticamente “bonito” porque está restaurado, hacer que sus visitantes se fijen en él, y esto hace que quieran pasar fines de semana o vacaciones o incluso establecer su residencia (teletrabajo) en un entorno rural bonito y cuidado.

Sin apoyos