Participa Diputación de Valladolid

Volver

Centro Cultural “Simancas Villa del Arte”

diputacionvalladolid diputacionvalladolid  •  22/10/2018  •  CENTRO DE VALLADOLID

Código proyecto de gasto: 687

La ASOCIACIÓN CULTURAL ‘SIMANCAS, VILLA DEL ARTE’, Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Simancas, y cuyo fin estatutario principal es la realización de actividades netamente culturales, inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 0005268, de la sección PRIMERA, solicita la creación de un Centro Cultural situado en la localidad para albergar la actividad de dicha Asociación con la aprobación del Ayuntamiento.

 

El fin que nos mueve a solicitar este espacio es que creemos que reúne condiciones para satisfacer nuestra necesidad de expresarnos y de comunicarnos con los otros a través del arte.

 

Cada vez, es menor el tiempo y el espacio que se dedica a la educación y a la labor artística, pero pensamos que es vital para el desarrollo de individuos creativos, críticos, libres y felices, por lo que entendemos que hay que buscar las condiciones que permitan poner el arte al alcance de todos.

 

 

 

OBJETIVOS:

 

    Ejercer la variedad de oficios artísticos presentes en la Asociación.

    Mejorar la formación artística de los miembros y apoyar su desarrollo.

    Exponer obra artística.

    Educar artísticamente.

    Investigar en expresión artístico-plástica y en su pedagogía.

    Ofrecer un lugar de encuentro para toda persona interesada por las artes audiovisuales.

    Fomentar la identidad local, al encontrarse dentro del pueblo, se convierte en un recurso de identidad, igual que la Asociación.

 

 

 

ARTICULACIÓN DEL PROYECTO:

 

Para alcanzar los objetivos expuestos, modularemos el espacio en una serie de dependencias:

 

Talleres de trabajo y educación práctica. La asociación está en condiciones de impartir talleres de escultura en barro y metal, de fotografía, vídeo, diseño gráfico y de interiores, grabado, serigrafía, pintura, restauración de muebles…

 

Aulas destinadas a un trabajo más teórico, al debate y la tertulia.

 

Plató para grabación de audio y vídeo.

 

Salón de actos, con escenario, para conferencias, performances, proyección de vídeo, representaciones…

 

Sala de exposiciones donde mostrar la obra que se va generando.

 

Almacén para recoger la obra mientras no esté expuesta.

 

Oficina para asuntos administrativos.

 

Otras dependencias: salas polivalentes, aseos…

 

 

 

UBICACIÓN:

 

El posible emplazamiento puede ser la antigua casa de telégrafos, una de las naves del silo, la sala de exposiciones del Archivo (estos dos últimos propiedad de los Ministerios), un gallinero abandonado u otros.

 

 

 

LA ASOCIACIÓN CULTURAL ‘SIMANCAS, VILLA DEL ARTE’ cuenta ya con casi tres años de vida, de un intenso recorrido, en los que hemos llevado a cabo las labores administrativas necesarias para constituirla legalmente, hemos sumado socios, contactado con las instituciones, aparecido en prensa y televisión con cierta frecuencia y dado muestras de nuestra capacidad para poner en pie catorce exposiciones y un montón de actividades (dos concursos artísticos juveniles, dos Días del Medio Ambiente con descenso en kayak, talleres artísticos, paella y música en vivo, una ruta cicloturista, jornadas de puertas abiertas en un parque de cuerdas, un centro ecuestre, un aeródromo, etc.

 

La experiencia y profesionalidad de los integrantes de la Asociación en el terreno artístico (Anexo), es garante del aprovechamiento este este espacio.

 

https://simancasvilladelarte.wixsite.com/asva

https://youtu.be/iopw0mSMBUk

 

El Ayuntamiento propone unir esta propuesta a la creación de un Albergue Peregrino. Y sugiere para ello, acondicionar un inmueble municipal en el Camino de la Ermita, 7.

Propuesto en nombre de: Asociación Cultural Simancas, Villa del Arte y Ayuntamiento de Simancas

Documentos (0)

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.