Volver

En bici por la ruta del vino de Rueda

calonso calonso  •  05/05/2021  •  Zona Sur  • 

Código proyecto de gasto: 860

El proyecto consiste en el diseño e implementación de un carril bici que atraviese las principales localidades por las que discurre la ruta del vino de Rueda.  En función del presupuesto disponible habría que definir el alcance.  Una primera fase podría transcurrir entre los pueblos de Foncastin, Rueda,  La Seca,  Serrada, Villanueva. Al disponer del enlace por la vía de servicio de Rueda a Tordesillas permitiría incluso conectar con ésta última localidad.  Y ampliando hasta Puente Duero por el otro extremo permitiría tener todos estos pueblos enlazados  hasta Simancas aprovechando que entre estas dos localidades ya hay un carril disponible.  

Para siguientes fases se podría ampliar con un ramal por Torrecilla del Valle,  Nava del Rey,  Villaverde y Medina del Campo. 

El desarrollo de este proyecto permitirá fomentar el turismo de los pueblos afectados así como la práctica segura del ciclismo. 

Ubicación: Rueda, Foncastin, La Seca, Serrada

Informe de coste

Se considera viable y pasa a la fase de votación. Para comenzar con garantías el programa indicado, se debería, previamente, realizar un estudio técnico, a nivel de Estudio Informativo, de la zona, a fin de determinar la correcta ubicación de dicho carril bici. Se propone ejecutar a través de la contratación de un Estudio Informativo a imagen de los que se están desarrollando en la actualidad en la zona de Torozos y Valladolid Centro con sendos costes de 10.000,00 €.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • David Pereira

    Desde La Seca no sería difícil hacer otro ramal circular hacia Ventosa-Matapozuelos-Pozaldez

    2 votos  | 
    2
    0
    Sin respuestas
    No hay hitos definidos