Volver

Cicloaventura familiar por las Riberas de Castronuño y Vega del Duero

Rpuente Rpuente  •  13/05/2022  •  Zona Sur  • 

Cicloaventura familiar por las Riberas de Castronuño y Vega del Duero
Cicloaventura familiar por las Riberas de Castronuño y Vega del Duero

Código proyecto de gasto: 1294

La reserva natural “Riberas de Castronuño-Vega de Duero" es un espacio ideal para practicar senderismo y rutas en bicicleta en plena naturaleza. Un elemento esencial para poder realizarlas es disponer de rutas acondicionadas y señalizadas que conecten poblaciones limítrofes. Un buen ejemplo es la vía de tierra que conecta las poblaciones de Castronuño y Pollos para la que se solicita apoyo en la mejora del acondicionamiento del firme de la misma y la colaboración en su señalización.

La ribera del río Duero entre los municipios de Castronuño y Pollos está unida por el históricamente llamado "Camino de Pollos"  cuya titularidad es pública. En los últimos años, este camino, de fácil acceso y recorrido, ha sufrido algunas modificaciones y deterioros que impiden su tránsito completo. Por ello, el sendero necesita ser recuperado, mejorando su firme y aseguramiento del recorrido, para que pueda volver a ser transitado conectando ambos municipios y otros colindantes (Ej.- La Bóveda de Toro, Villafranca, Torrecilla de la Abadesa, etc.).

La recuperación de los tramos de este camino paralelo al río Duero es idóneo para grupos de ciclistas y senderistas. Su cómodo recorrido, tanto en distancia como en llaneza, uniría de un modo sencillo los municipios de Castronuño y Pollos, mejorando la seguridad vial de la carretera VA-610 que une ambos municipios y disminuyendo el impacto ambiental al reducir su tráfico de vehículos a motor.

Por tanto, recuperando este camino se amplía la oferta de rutas  de ocio e impulso de actividades turísticas en las Riberas de Castronuño y Vega del Duero, tanto para visitantes y como para residentes de localidades aledañas.

No hay hitos definidos