Código proyecto de gasto: 1305
La implantación del quinto contenedor en nuestros pueblos es inminente. En breve, los ciudadanos tendremos que separar del cubo de "basura general", la materia orgánica de la inorgánica, de modo que además de plasticos-envases, papel-cartón y vidrio, tendremos que separar lo orgánico de los restos inorgánicos. Ello hace necesario llevar a cabo una campaña informativa y de concienciación entre toda la población, especialmente los hogares.
Este proyecto se materializa en una campaña informativa y de concienciación a través de un sistema multicanal (online y offline), que llegue a la totalidad de los vecinos, para que conozcan estos cambios en el sistema de recogida de residuos urbanos y, sobre todo, que entiendan los múltiples efectos positivos que esto tendrá sobre nuestro medio ambiente y nuestra salud. Estás medidas están directamente relacionadas con la preservación del entorno natural y la mejora de nuestro bienestar y calidad de vida. Y en ello hay que incidir . La sostenibilidad afecta a nuestro entorno, pero también a nosotros y nuestra salud. Es fundamental que asumanos que preservar el medio ambiente y tener hábitos sostenibles repercute directamente sobre nosotros y los nuestros.
Ubicación: Comarca Este
Proveer de un compostador básico a todas las familias con hijos o ancianos con huertos puede incrementar mucho la motivación y concienciación del proyecto.