Señalización de ruta senderista y mirador en el cerro Carricastro de Tordesillas

Juan Antonio Blanco Juan Antonio Blanco  •  28/08/2018  •  1 comentario

Código de la propuesta: VA-2018-08-50

La provincia de Valladolid posee pocos senderos señalizados para la práctica del senderismo a pesar de tener lugares con un gran potencial por explotar como es el cerro Carricastro.

Carricastro es un cerro aislado, desgajado del frente sur de los Montes Torozos, posee unas terrazas a media ladera que facilitarían en gran medida el acondicionamiento de un recorrido sederista que rodeara todo el cerro, pues tan solo serían necesarias unas sencillas labores de desbroce e instalación de equipamiento como balizas, carteles y paneles informativos. Incluso en algunos tramos el sendero se encuentra señalizado mediante flechas pintadas sobre piedras.

En la ladera sur se podría instalar un mirador de madera aprovechando un pequeño claro que existe en el pinar. Desde este lugar las vistas son inmejorables hacia la vega del Duero y toda la comarca de Tordesillas, pudiendo observarse, perfectamente, en días claros, algunas de las principales sierras del Sistema Central, como Guadarrama, la sierra de Paramera en Ávila o las salmantinas sierras de la Peña de Francia y la sierra de Béjar.

Cubriría la gran necesidad en la provincia de espacios para la práctica de actividades tan en auge como el senderismo, trail, running o BTT. Además de ser un importante complemento a las vecinas instalaciones de Meseta Sport promovidas por la Diputación, pudiéndose utilizar para actividades de educación ambiental, interpretación del paisaje y fauna castellanos, actividades senderistas, observación de aves (existe una buena colonia de milano negro y real), etc.

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos