Participa Diputación de Valladolid

Volver

Casa de acogida

ASSADEGAM ASSADEGAM  •  28/08/2018  •  VALLADOLID NORTE

Código proyecto de gasto: 52

El Proyecto Casa de Acogida busca crear un espacio de acogida y atención para todas aquellas personas que viven el desarraigo, la desventaja social, la indefensión, el maltrato, la marginalidad, o el riesgo de exclusión social, en el seno de un hogar en el que se pueda recuperar el sentido de familia, de pertenencia a un grupo o una comunidad. Asi mismo fomenta el espíritu de convivencia y los valores de la solidaridad, con el fin de lograr su rehabilitación personal y su inserción sociolaboral dentro de su comunidad/pueblo.

El edifíco de La Huerta Mantilla se construyó hace 10 años. Funcionó como hotel rural  y restaurante durante 8 años y desde hace 2 que está cerrado. Nosotros queremos reabrirlo y orientarlo como un Centro de acogida para colectivos vulnerables como personas mayores solas, mujeres víctimas de violéncia de género, personas afectadas con problemas de ansiedad y depresión, homeless, etc. 

Creemos que  La Huerta Mantilla es un espacio adecuado (dispone de habitaciones, cocina, patio, está en el medio rural, etc )que nos permitiría realizar actividades para la recuperación de estos colectivos, y a su vez favorecer la dinamización local de un pueblo como Bolaños de Campos, lo que generaría nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico y cultural del municipio.

  El proyecto cumple los criterios de:Atender necesidades básicas de la población, benefícan al conjunto de la comarca, es novedoso, contribuye a fijar población, crea un tejido social en la província, y promueve el empleo y participación de mujeres y jóvenes..

 

 Impulsa el proyecto La Asociación para la Superación de la Ansiedad y la Depresión Grupos de Ayuda Mútua, ASSADEGAM (www.ansietat.org) que a su vez está dentro de otro más amplio que se llama Crece en Villacreces (www.creceenvillacreces.org). Assadegam se creó en 1995 y desde entonces lleva realizando actividades en pro de las personas afectadas por esa problemática.

Ubicación: Bolaños de Campos

Propuesto en nombre de: ASSADEGAM

Documentos (1)

Informe de coste

Gastos de Inversión y de funcionamiento del primer ejercicio, estimado en 40.000 €, para dotar de los medios necesarios para desarrollar el programa y disponer de cantidades para el funcionamiento normal de la Casa de Acogida

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.