Volver

SOS SEPARACIÓN RESIDUOS YA: HACIA LA ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES INORGÁNICOS:

EDUARDO BENITO OLMOS -PRESIDENTE MANCOMUNIDAD CAMPO PEÑAFIEL EDUARDO BENITO OLMOS -PRESIDENTE MANCOMUNIDAD CAMPO PEÑAFIEL  •  06/05/2021  •  Zona Este  • 

Código proyecto de gasto: 862

Una nueva tasa del vertedero de Valladolid penalizará la NO separación de residuos orgánicos e inorgánicos a los pueblos de nuestra provincia.

Siendo más claros, pasaremos de pagar 23 euros por tonelada a pagar 32 euros por tonelada y en los años siguientes será más de 70 euros por tonelada. Nuestros pueblos NO llevamos a cabo esta recogida selectiva contamos a penas con unos cuantos contenedores amarillos que no es suficiente con lo que llevará la penalización y el incremento de un 200 % de la tasa de vertido.

Por lo tanto , necesitamos que al lado de cada contenedor de orgánico (contenedor verde) exista otro contenedor de inorgánico y por ello encontramos de vital importancia este proyecto. LA ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS INÓRGÁNICOS PARA LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA ESTE. 

 

Propuesto en nombre de: mancomunidad de los municipios de la provincia de Valladolid, municipios de la provincia de Valladolid

Informe de coste

La propuesta se considera viable y pasa a la fase de votación. Se estima una necesidad de 300 contenedores a un precio medio de 150 € por unidad, por lo que el presupuesto estimado es de 45.000 €.

No hay hitos definidos