Volver

Reforestación "Programa plantar árboles dentro de los municipios"

AnaSociolog AnaSociolog  •  12/05/2022  •  Zona Sur  • 

thumbnail_IMG_20201228_143523.jpg
thumbnail_IMG_20201228_143523.jpg

Código proyecto de gasto: 1267

Propuesta para reforestar los municipios a través de un programa de reforestación de zonas comunales y espacios cedidos por particulares, como las lindes de las tierras, o tierras cercanas al municipio.

El proyecto puede generar empleo por un lado a población vulnerable, puede servir para generar una mayor calidad de vida, un habitat más saludable tanto para las personas como para especies animales y ser un atractivo turístico aportando belleza a los paisajes.

Además esta propuesta está en sintonía con los nuevos desafios de la crisis climática, dónde uno de los aspectos clave es la reforestación, y aunque puede que la escala de plantación no represente una magnitud tan extensa y significativa  como se desearía el impacto positivo y los beneficios aportados son varios y numerosos, desde estar más preparados para afrontar las épocas de  más calor, al generar mayores espacios de sombra,  hasta  aumentar la biodiversidad al atraer insectos, animales.

También puede servir para mantener o recuperar especies autóctonas y requeriría un estudio previo para poder adecuar a cada zona el tipo de arbolado más idóneo en funcióna  las características del terreno y condiciones medioambientales de la zona.

Esto podría servir para incluso generar un recurso energético en el futuro y dar continuidad a la plantación de árboles y la reforestación como una práctica permanente y contínua.

Este proyecto puede contar con apoyos por parte de Ayuntamientos, asociaciones y personas implicadas que contribuyan a mejorar esta zona y hacer más sostenibles y agradable la vida en nuestros pueblos.

 

Ubicación: Nava del Rey

No hay hitos definidos