Volver

ESTETICA Y EN SU CASO AMPLIACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS

Juan Carlos Villacé Juan Carlos Villacé  •  13/05/2022  •  Zona Norte  • 

Código proyecto de gasto: 1288

En una primera fase, se precisaria ¡¡en los casos que fuese necesario!!, de una ampliación de instalaciones dado que en la actualidad su espacio es muy reducido y se tiene que depositar contenedores y residuos en el exterior de la instalación habilitada para ello.

En una segunda fase, sería necesario, y de forma esta vez generalizada en todos los puntos de recogida, acometer una mejora en cuanto a la estétitca se refiere. En la actualidad, es bastante común su ubicación en lugares bastante concurridos y de fácil acceso, lo que por otra parte, hace inevitable desplazar la mirada hacia ellos, con el consiguiente desagrado que produce ver el desorden, el poco espacio disponible y lo que no se usa y se tira dejarlo a la vista del transeunte.

Como solución se propone dotarlos de vallado ornamental (vegetación) que disimule su ubicación y contenido, para que el entorno que tanto se pretende proteger por parte de la administración y más si cabe en la España llamada vaciada y olvidada por Bruselas-Madrid, no lo sea aún más por la dejadez de la administración local.Es de vital importancia preservar lo que nos difiere de la urbe y que algo como "punto limpio",..¡¡curioso nombre!!, nos impida contemplar en todo su esplendor y en cualquier época del año el entorno que nos rodea e identifica como pueblo.

 

Se propone igualmente, que esta idea sea extensible a los contenedores de residuos municipales que en la actualidad y dado que se recibla por tipo de envase, ocupan mucho espacio e igualmente su estética no es grata y afea la imagen del municipio y sus vecinos. En este caso se pueden dotar de otro elemento ornamental que nos sea vegetación.

Con un pequeño estudio, se comprobará que su desarrollo y puesta a punto es de escaso valor, siendo la mejora para los vecinos/visitantes de las zonas afectadas visible.

No hay hitos definidos