Volver

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES FRUTALES EN TERRENO PÚBLICO

diputacionvalladolid diputacionvalladolid  •  10/08/2022  •  Zona Este  • 

Código proyecto de gasto: 1385

Se propone facilitar árboles frutales a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la Zona Este, para su plantación en terreno público. Los ayuntamientos podrían solicitar las especies que más les interese y elegir la ubicación más adecuada para ellas. Las condiciones concretas se determinarán, en su caso, con la publicación de las bases de la convocatoria, si la propuesta sale aprobada gracias al voto ciudadano.

 

Motivación de la propuesta: Esta es una propuesta redactada a partir de varios proyectos presentados por la ciudadanía. Estos proyectos consistían en el incremento de zonas arboladas y en la recuperación de especies autóctonas de la zona. La Diputación de Valladolid no puede desarrollar este tipo de intervenciones directamente, pues dichos espacios son de titularidad local y las nuevas inversiones generarían obligaciones de mantenimiento a futuro para los ayuntamientos. Por ese motivo, se ha considerado que la opción más respetuosa con la autonomía local y que, a su vez, atendiera a las propuestas ciudadanas presentadas, es que se someta a votación la posibilidad de crear una línea de subvenciones con esta finalidad para que los ayuntamientos puedan acogerse a ella.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • E.A

    Si esto se lleva a cabo hay que atender a la limpieza y mantenimiento de la zona en que se planten dado que cómo ahora por ejemplo los frutos caen al suelo y manchan el pavimento siendo resbaladizo para ancianos y niños. Es imprescindible reservar una cuantía para el mantenimiento de jardinería y poda etc...Sería interesante plantar especies que den mucha sombra y no invasoras, aunque no sean frutales, consultando a un especialista.

    Sin votos  | 
    0
    0
    Sin respuestas
    No hay hitos definidos